¿Sabías que cada vez que tiras de la cadena se tiran hasta 12L de agua limpia? ¿Por qué tanta? Para que el residuo que queda en la taza avance y remonte la curva del sifón, necesitamos mucha agua. Si solo echáramos 1L por ejemplo, ese volumen de agua no sería suficiente como para desplazar el residuo que queda en la taza y empujarlo por la tubería. Por eso necesitamos tanta agua.
Pero hay esperanza, existen otras formas de impulsar nuestras deposiciones sin necesidad de gastar tantos litros de agua limpia. Presentamos el Eco WC de baja descarga de agua:
El Eco WC usa únicamente 1.5L cada vez que descargamos la cisterna, ¡8 veces menos agua que en un inodoro convencional! En este tipo de inodoro para “tirar de la cadena” se sube y baja la manilla negra dos tres veces. De esta forma, en vez de tener que usar 12L de agua cada vez usamos el inodoro, es el propio usuario el que impulsa el residuo a través del sifón y a tubería, ahorrando hasta 10L de agua cada vez que vamos al baño.


Además, la simpleza del diseño del Eco WC nos permite conectarlo con el desagüe del lavamanos, así reciclamos esta agua y dejamos de usar agua limpia.
En Miogas conectamos este tipo de inodoros para dar a nuestros biodigestores la función de fosa sética. Así, nuestros usuarios se olvidan de tener que instalar una fosa séptica que conlleva mantenimiento, generan energía a partir de sus aguas negras y producen biofertilizante líquido para el huerto. La razón por la que nos decantamos por este tipo de inodoros no es solo para que nuestros usuarios ahorren agua, sino también porque el agua en un biodigestor solo ocupa espacio, ni genera biogás ni genera fertilizante.
Si quieres saber más sobre cómo transformar las agua negras de tu vivienda o negocio en biogás y fertilizante, no dudes en llámanos para podemos asesorarte: