MÁS POPULARES

El biodigestor se arranca una sola vez introduciendo estiércol de vaca fresco. Así, introducimos las bacterias que ´vivirán durante años alimentándose de nuestros residuos.

Cantidades: 

Biodigestor Doméstico 2 – 100L (1 carretilla de estiércol)

Biodigestor Pequeños Negocios 4 – 200L (2 carretillas de estiércol)

Biodigestor Pequeños Negocios 7 – 300L (3 carretillas de estiércol)

Mezcla 1L de agua por cada litros de estiércol que introduzcas.

Video – minuto 7:55 

Desde la compra hasta el envío del equipo puede transcurrir entre 3 y 12 días. 

El EcoWC es una alternativa superior a los inodoros de compost regulares. Lo libera para vivir de manera autosostenible al convertir sus desechos corporales contaminantes en un recurso valioso. Mediante un sistema anaeróbico, descompone los residuos y los transforma en biogás renovable para cocinar. El EcoWC es fácil de instalar, seguro, sin complicaciones, no contaminante, respetuoso con el medio ambiente y completa un ciclo ecológico completo en su propia casa sin necesidad de recursos externos.

El kit EcoWC viene con todas las tuberías que necesita para conectar el inodoro al biodigestor, así como instrucciones detalladas para el montaje y la conexión. Puede comprar uno junto con la compra de su sistema o puede comprar uno por separado y adjuntarlo a su sistema de trabajo más tarde.

Importante saber:

Dimensiones del inodoro EcoWC: 46x49x35 cm, pesa 12,5 kg.

El EcoWC no se puede alimentar con papel higiénico. Distancia desde el sistema:

– Si la taza del inodoro y el biodigestor están a la misma altura: hasta 5 metros.

– Si hay una diferencia de 1 metro entre la taza del inodoro y el biodigestor: hasta 10 metros. Para obtener más información, echa un vistazo a nuestro EcoWC

 

El biogás es un gas producido a partir de la descomposición de materia orgánica por bacterias en ausencia de oxígeno (digestión anaerobia). El biogás es un gas inflamable que no produce humo, normalmente compuesto por un 60 % de metano y crea una llama azul cuando se quema, al igual que el GLP o el gas natural, y es un 20 % más ligero que el aire.

El biodigestor debe colocarse solo al aire libre, en un lugar donde pueda recibir la máxima luz solar (no a la sombra), en un piso estable, libre de obstrucciones. Además de esto, es muy importante asegurarse de que cumple con las siguientes condiciones:

Tener una fuente de agua cerca de donde pretende colocar el sistema.

Mantener 0,5 metros libres de cada uno de los lados del sistema para facilitar el acceso.

El biodigestor  se basa en diferentes grupos de bacterias anaerobias que son responsables de la digestión de la materia orgánica. Para que la digestión sea exitosa deben existir algunas condiciones vitales: Una temperatura promedio diurna/nocturna de al menos 20C/ 68F.Nunca superando el aporte máximo diario de materia orgánica. Mantener el pH del sistema en el rango óptimo.

MONTAJE

El biodigestor está diseñado para ser ensamblado por una o dos personas. Cada biodigstor viene con un manual muy detallado que explica cada paso del camino. Puedes ver el proceso de montaje aquí: Video

El único método para activar un biodigestor es utilizando un estiércol fresco de herbívoro (vaca, caballo, burro, cerdo… Entran todos). ¡Es un método efectivo, barato y fácil! Así es como funciona:

  1. Llene l biodigestor con agua, hasta que salga por la salida de fertilizante
  2. Espere 24 horas
  3. Agregue estiércol animal fresco en la cantidad adecuada como se explica en el manual, a través del fregadero de entrada.
  4. Cierra la entrada y espera a que suceda la magia.

El proceso debe realizarse a 25C/ 77F y demora aproximadamente de 1 a 3 semanas en completarse.

Recuerde: la activación es una parte vital de cualquier biodigestor, es la forma en que las bacterias se introducen en el sistema. ¡Clavar esta etapa significa un sistema saludable y productivo!

MEJORES CONDICIONES

Distancia desde el sistema:

– Si la taza del inodoro y el biodigestor están a la misma altura: hasta 5 metros.

– Si hay una diferencia de 1 metro entre la taza del inodoro y el biodigestor: hasta 10 metros.

El biodigestor debe colocarse solo al aire libre, en un lugar donde pueda recibir la máxima luz solar (no a la sombra), en un piso estable, libre de obstrucciones. Además de esto, es muy importante asegurarse de que cumple con las siguientes condiciones:

Tener una fuente de agua cerca de donde pretende colocar el sistema.

Mantener 0,5 metros libres de cada uno de los lados del sistema para facilitar el acceso.

La digestor que ocurre dentro de biodigestor se basa en diferentes grupos de bacterias anaerobias que son responsables de la digestión de la materia orgánica. Para que la digestión sea exitosa deben existir algunas condiciones vitales:

  • Una temperatura promedio diurna/nocturna de al menos 20C/ 68F.
  • Nunca superando el aporte máximo diario de materia orgánica.
  • Mantener el pH del sistema en el rango óptimo.

El biodigestor se basa en bacterias que prosperan en una temperatura promedio diurna/nocturna de al menos 20C/ 68F. Si vive en un lugar donde la temperatura es regularmente inferior a 10C/ 50F, no le recomendamos El biodigestor a este nivel. Habiendo dicho eso, tenemos algunas sugerencias para el invierno, que podrían ayudarte:

  • Agregue un calentador de agua eléctrico sumergible de 500 W a su sistema.
  • Coloque su sistema en un invernadero ventilado desde arriba.
  • Alimentar con la mitad de la cantidad diaria recomendada.
  • Agregue 1 tableta de probióticos todos los días.

Si se encuentra en un lugar donde la temperatura es igual o inferior al punto de congelación, no alimente su sistema y drene al menos 200 L de los líquidos del sistema, como se ve en el video.

El biodigestor solo debe colocarse al aire libre en un lugar donde pueda recibir la máxima luz solar. El biodigestor nunca debe colocarse dentro de la casa, el garaje, el sótano, etc.

Depende del sistema. El Biodigestor Doméstico 2 puede estar a una distancia de hasta 10 metros de la estufa, El Biodigestor Pequeños Negocios 4 y 7 pueden estar a una distancia de hasta 18 metros de la estufa.

BIO-FERTILIZANTE

El fertilizante orgánico se puede utilizar de tres formas: 

Aderezo básico, lo que significa que puede usar el fertilizante aproximadamente 1 mes antes de la siembra para preparar el suelo para la siembra.

Cobertura, lo que significa que puede usar el fertilizar durante la siembra hasta 2-3 veces por semana. La fuente de agua para el compost impulsará el proceso de compostaje y agregará nutrientes al producto final. Recuerde, el biofertilizante debe ser diluido antes de su uso, simplemente mezcle 3 litros de agua por cada 1 litro de biofertilizante.

El compost se crea como resultado de la digestión aeróbica de la materia orgánica, nos acompaña desde hace muchos años y contribuye a la estructura del suelo. Es un gran producto, en forma sólida, y se aplica al suelo antes de plantar, únicamente. El biofertilizante por su parte se genera como subproducto de la digestión anaerobia de la materia orgánica, es líquido y se puede aplicar a las plantas tanto antes como durante la siembra, lo cual es una gran ventaja, además del hecho que se crea a diario, a diferencia del compost que tarda meses en completarse.

Por supuesto. Las plantas necesitan muchos factores para un crecimiento saludable, incluidos la luz solar, el agua, el soporte mecánico, la materia orgánica y los nutrientes esenciales. El biofertilizante El biodigestor incluye 16 nutrientes esenciales; Macronutrientes como Nitrógeno, Fósforo y Potasio, y Micronutrientes como Hierro, Manganeso, Boro y otros.

No hay una fecha de caducidad específica, pero los compuestos volátiles beneficiosos que se forman en el digestor pueden perderse con el tiempo, por lo que es mejor usarlos lo antes posible.

¡El hecho de que venga en forma líquida ya es una ventaja! Puedes aplicar el biofertilizante antes y durante la siembra. Hay muchos tipos de fertilizantes, químicos y orgánicos. Nuestro biofertilizante es orgánico, y su especialidad es que no solo aporta nutrientes al suelo, sino también una gran variedad de moléculas orgánicas que aumentan la actividad biológica del suelo para crear un ambiente sano y fértil para nuestras plantas.

La cantidad de fertilizante producido por el sistema es igual a la cantidad de alimentación. Si alimenta el sistema con 6 litros por día de desperdicios de comida, debería recibir 6 litros por día de biofertilizante. La calidad constante del biofertilizante proviene de la alimentación constante del sistema con una mezcla diversa de desechos orgánicos. Si ha alimentado el sistema con desechos humanos, debe tratar el efluente líquido que sale de la salida de fertilizante y no usarlo como biofertilizante en las plantas.

Además de crear biogás, El biodigestor crea un biofertilizante repleto de macro y micronutrientes que se encuentran en la forma adecuada para que las plantas los absorban rápidamente. El biofertilizante puede reemplazar el fertilizante comprado en la tienda, reducir la contaminación y ahorrarle dinero. El biofertilizante puede aumentar el crecimiento y la resistencia de las plantas a las enfermedades. El biofertilizante se expulsa automáticamente de El biodigestor a través de la salida de fertilizante a medida que agrega más desechos orgánicos al sistema cada día.

ECO WC

El EcoWC es una alternativa superior a un inodoro de compost. Como lleva los desechos humanos al digestor, para ser digeridos por las bacterias para crear biogás diariamente, sin ningún contacto humano, en un proceso que es muy fácil, eficiente y limpio, donde se requiere un mantenimiento mínimo por parte del usuario, simplemente enjuagar y listo!

 

Cuando el biodigestor se alimenta con desechos humanos, el efluente que sale por la salida del sistema no puede usarse como fertilizante, ya que debe tratarse. Hay varias opciones para el tratamiento de los efluentes, que deben hacerse de acuerdo con la normativa local:

Conexión al sistema de alcantarillado

Conexión a un tanque séptico

Tratamiento en un campo de drenaje o cuenca de mantillo

Para obtener más información sobre esto, consulte el manual

Sí, como cualquier inodoro, el bio-inodoro puede alimentarse con desechos humanos sin necesidad de separar la orina.Recuerde: El biodigestor 2 se puede alimentar con hasta 25 descargas por día además de 6 L de desperdicio de alimentos por día.

Distancia desde el sistema:

– Si la taza del inodoro y el biodigestor están a la misma altura: hasta 5 metros.

– Si hay una diferencia de 1 metro entre la taza del inodoro y el biodigestor: hasta 10 metros.

El EcoWC es una alternativa superior a los inodoros de compost regulares. Lo libera para vivir de manera autosostenible al convertir sus desechos corporales contaminantes en un recurso valioso. Mediante un sistema anaeróbico, descompone los residuos y los transforma en biogás renovable para cocinar. El EcoWC es fácil de instalar, seguro, sin complicaciones, no contaminante, respetuoso con el medio ambiente y completa un ciclo ecológico completo en su propia casa sin necesidad de recursos externos.

El kit EcoWC viene con todas las tuberías que necesita para conectar el inodoro al biodigestor, así como instrucciones detalladas para el montaje y la conexión. Puede comprar uno junto con la compra de su sistema o puede comprar uno por separado y adjuntarlo a su sistema de trabajo más tarde.

Importante saber:

Dimensiones del inodoro EcoWC: 46x49x35 cm, pesa 12,5 kg.

El EcoWC no se puede alimentar con papel higiénico. Distancia desde el sistema:

– Si la taza del inodoro y el biodigestor están a la misma altura: hasta 5 metros.

– Si hay una diferencia de 1 metro entre la taza del inodoro y el biodigestor: hasta 10 metros. Para obtener más información, echa un vistazo a nuestro EcoWC

CUIDADOS DIARIOS Y MANTENIMIENTO

el biodigestor no produce olores, ´si se escaparan olores de su interior se escaparía también el biogás. Habiendo dicho eso, cuando abra su sistema para agregar desperdicios de alimentos o estiércol, percibirá algunos olores que son normales y durarán solo unos segundos hasta que cierre el embudo de entrada nuevamente después de que haya terminado de alimentar.

¡Para nada! El sistema no requiere ninguna limpieza de lodos ya que el sistema está diseñado de manera que crea muy pocos lodos que tienen un efecto insignificante en la producción de gas, no requiere limpieza ni tratamiento especial.

¡Tenemos noticias maravillosas! El biodigestor casi no requiere mantenimiento, ya que lo único que los propietarios deben hacer es cambiar el filtro una vez cada ciertos meses según el tamaño del sistema: 

Biodigestor Doméstico 2: una vez cada 6 meses

Biodigestor Pequeños Negocios 4: una vez cada 3 meses

Biodigestor Pequeños Negocios : una vez cada 2 meses

También recomendamos agregar 1-2 tabletas de probióticos una vez por semana, regularmente a través del fregadero de entrada. Los probióticos ayudarán a que su sistema se mantenga estable en términos de pH a largo plazo y le darán un impulso a sus bacterias.

QUÉ METER

Virutas de madera, paja, tierra, arena, ramas de árboles, papel, metal, plástico, vidrio, hierba o cualquier líquido no orgánico. También es mejor limitar ciertos materiales orgánicos como cáscaras de cítricos, huesos grandes de frutas como el aguacate, etc. Las cáscaras de cítricos cambian el nivel de pH y los huesos son difíciles de digerir.

Residuos de cocina: El sistema puede digerir restos de comida como arroz, queso, carne, aceite de cocina, cáscaras de verduras, frutas y cualquier otro residuo de comida “húmeda”. Evite alimentarlo con grandes cantidades de cáscaras de frutas cítricas porque contienen aceite antibacteriano que puede reducir la eficacia de la digestión. 

Estiércol animal: Estiércol animal, libre de piedras, paja (retirar la máxima posbile) y tierra, bien mezclado con una cantidad igual de agua para crear una suspensión húmeda. También puede agregar excremento de perro o gato (sin arena ni arena higiénica). Se recomienda humedecer bien el estiércol animal, creando un purín antes de introducirlo en el sistema. Los desechos secos flotarán en la superficie del tanque digestor y no se digerirán adecuadamente. 

Desechos Humanos: Es posible agregar desechos humanos directamente al biodigestor. Con nuestra adición de inodoro biológico, puede manejar fácilmente los desechos humanos de una manera higiénica y eficiente. Los desechos humanos se transportan directamente al digestor a través de tubería, este tratamiento es perfectamente legal al no generar vertidos.

Sí, todos los sistemas de Miogas pueden conectar a una o dos bolsas de gas adicionales, sin embargo, esto no significa que el biodigesor o planta de biogás se pueda alimentar con más desechos orgánicos, simplemente significa que tendrá más almacenamiento de biogás para cuando necesite más gas.

El biodigestor puede almacenar biogás siempre y cuando haya espacio en el depósito de biogás. Si genera más de lo que se puede almacenar, el exceso de gas se liberará automáticamente a la atmósfera a través de la válvula de seguridad instalada en la salida del fertilizante. Así, el biodigestor se mantiene siempre a baja presión.

Las cantidades a alimentar cambian según el tamaño del sistema, este límite es muy importante a la hora de tener una comunidad bacteriana sana y productiva. Alimentar el biodigestor con más de lo que las bacterias pueden digerir provocará una caída en el pH y una interrupción de la producción de gas.

La estufa de biogás de encimera viene incluida con la compra de cualquiera de los modelos de biodigestor. No es posible retirar este fogón del paquete donde viene le biodigestor. Es posible adquirir un fogón encastrable visitando la página de productos adicionales. 

El biodigestor viene con todo lo que necesita para tener una experiencia perfecta. Cada sistema viene con su estufa adecuada. El Biodigestor Doméstico 2 viene con un solo quemador y no se puede conectarse a otro ya que el biogás se consumirá muy rápidamente debido a la mayor tasa de consumo de gas de los quemadores dobles que están diseñados para los Biodigestores Pequeños Negocios 4 y 7.

No. El biogás generador no se puede mezclar con ningún otro gas.

El biodigestor puede alimentarse ocasionalmente, cuando haya desechos orgánicos disponibles ¡Recuerda! Es importante no alimentar el sistema con más cantidad que la recomendada cada mes. Por ejemplo, el Biodigestro Doméstico 2 se puede alimentar con no más de 180 litros/50 galones por mes.

No, a pesar de que se trata de desechos orgánicos, el biodigestor no debe alimentarse con recortes de césped, hojas de árboles, ramas, arena y tierra, ya que tiene poca energía, las bacterias tardan más en digerirlos y terminarán solo interrumpiendo la producción diaria de gas.

El sistema más pequeño, Biodigestor Doméstico 2, genera hasta 600L de biogás por día, lo que equivale a dos horas de cocción en un solo quemador, el Biodigestores Pequeños Negocios 4 proporciona hasta 3 horas de cocción con una estufa de dos quemadores, lo que equivale a 1200L de biogás diario, y el Biodigestor Pequeños Negocios 7, que es la unidad más grande disponible, proporciona hasta 6 horas de cocción en una estufa de dos quemadores, una cantidad que equivale a 2500 L de biogás diario. Los sistemas producen diariamente otro subproducto maravilloso: el biofertilizante, en una cantidad igual a la cantidad de desechos orgánicos con los que se alimenta el sistema

El biodigestor se puede alimentar con desechos de alimentos, estiércol animal o desechos humanos. Cada sistema tiene una entrada máxima diaria de cada una de las categorías anteriores, como se describe a continuación: 

El biodigestor 2 – Cantidades diarias de alimentación:

Desperdicio de alimentos: hasta 6 litros por día. 

O,Estiércol: hasta 15 L por día mezclado con 30 L de agua. 

O,Desechos humanos: hasta 25 descargas de bio-inodoro por día más 6 litros de desperdicio de alimentos.

El biodigestor 4 – Cantidades diarias de alimentación:

Desperdicio de alimentos: hasta 12 litros por día. 

O,Estiércol: hasta 25L por día mezclado con 50L de agua.

O,Desechos humanos: hasta 50 descargas de bio-inodoro por día más 12 litros de desperdicio de alimentos.

 

El biodigestor 7 – Cantidades diarias de alimentación:

Desperdicio de alimentos: hasta 20 litros por día. 

O,Estiércol: hasta 36L por día mezclado con 72L de agua. 

O,Desechos humanos: hasta 75 descargas de bio-inodoro por día más 8 litros de desperficio de alimentos. 

SEGURIDAD

  1. Certificados: los biodigestores han sido diseñados y probados por ingenieros con años de experiencia de campo en biogás a sus espaldas. Tiene el sello CE de aprobación de seguridad de la Comunidad Europea. La empresa fabricante recibió 2 certificaciones ISO. 
  2. Diseño: Nuestros/as ingenieros/as de seguridad crearon específicamente una caja blanda para que el biogás se almacenara a baja presión. Esto asegura que no pueda explotar. Además de esto, los biodigestores almacenan una cantidad relativamente pequeña de biogás, que es una cantidad minúscula en comparación con otras conexiones de gas. 
  3. Ciencia: El bajo contenido de metano en el biogás significa que es inflamable solo  cuando se enciende en el quemador de la estufa. Una vez que sale del quemador, se difunde en el aire y pierde su inflamabilidad.

.

¡Un mito! No explotará, he aquí el por qué…El biogás está hecho principalmente de metano y, en el momento en que el gas metano se libera al aire, pierde su capacidad de ignición. A diferencia del GLP y el propano, que se hunden en el suelo y permanecen en un espacio determinado, el biogás se difunde hacia el cielo y abandona el recinto de inmediato. Si el depóstio de biogás se llena, el biogás excedente e libera de lentamente por una válvula. Ante la improbable posibilidad de que el sistema tenga una fuga y se encienda, solo puede producir una llama momentánea. Además, el depóstio de biogás se asienta sobre el tanque del digestor lleno de líquido. Esta agua apagaría inmediatamente cualquier llama momentánea. Por último, el sistema trabaja a muy baja presión (15 Milibares) lo que lo hace imposible de explotar y ser más seguro que los sistemas convencionales de gas, por ejemplo, una bomba de butano está sometida a 6 bares de presión.

Hemos tomado los siguientes pasos para validar la calidad y la seguridad de nuestro sistema:

La seguridad de la unidad fue auditada por un/a ingeniero/a de seguridad calificado que es un/a experto/a en biogás; esta persona experta certificó que nuestro sistema es extremadamente seguro. Un informe de seguridad completo está disponible a pedido. Certificado CE europeo de seguridad. 

Certificación de la empresa fabricante bajo las normas ISO 9001 (para calidad) y 14001 (para cumplimiento ambiental).

Brindamos cobertura de seguro internacional a través de un seguro de responsabilidad del producto que cubre lesiones o daños.

La instalación y el uso de nuestros productos fueron aprobados por instituciones gubernamentales de la UE e Israel.

Los productos se han vendido a miles de usuarios en más de 106 países.

Con el fin de promover y promover los estándares para los sistemas domésticos de biogás, nos unimos al Consorcio Técnico TC255 de la Organización Internacional de Estándares (ISO) que está definiendo los estándares para todos los tipos de sistemas de biogás. 

Actualmente, no existe un estándar o regulación internacional o nacional para los sistemas domésticos de biogás. La razón es que este es un producto relativamente nuevo y toma tiempo escribir y certificar estándares. Como abanderados de los nuevos estándares en evolución, incluso antes de su publicación, estamos diseñando nuestros productos para cumplir con esos estándares una vez que estén implementados

¡Ciertamente lo es! De hecho, el biogás producido es en realidad mucho más seguro que el gas contenido e una bombona de gas propano o butano por varias razones:

A diferencia de una bomba de gas, el biogás en los biodigestores no se comprime, se almacene a baja presión. Dado que el gas no está comprimido, el aparato almacena una cantidad relativamente pequeña en comparación con el gas almacenado en las bombonas. Es demasiado poco para representar una amenaza grave si se enciende y es una cantidad minúscula en comparación con cualquier otra conexión de gas, como por ejemplo la red de gas natural.

El metano, que constituye el 60 % del biogás, es más ligero que el aire y se difundirá inmediatamente a la atmósfera si se libera del biodigestor por cualquier motivo. Esto ocurre naturalmente en las instalaciones de eliminación de desechos como los vertederos todo el tiempo. Lo que es único acerca de los biodigestores es que estamos aprovechando el potencial energético del este gas de efecto invernadero (metano) antes de que se libere a la atmósfera. El metano necesita una concentración del 50% para ser inflamable. En el momento en que se mezcla el aire se vuelve menos concentrado, haciéndolo completamente no inflamable.

ECO WC

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.