Digestores Anaerobio

Un biodigestor o digestor anaerobio consiste en un espacio sin oxígeno (anaerobio) donde se han introducido unas bacterias llamadas bacterias anaerobias. ¿Qué tiene de especial? Las bacterias anaerobias no pueden vivir en presencia de oxígeno, de ahí que el espacio donde se introducen tenga que estar herméticamente cerrado, para que no pueda entrar este compuesto. En un digestor anaerobio lo más normal es que las bacterias anaerobias vivan bajo el agua, el agua desplaza el oxígeno y así estas bacterias no interactúan con este compuesto.

 

Pero esto no es lo más espacial. Lo realmente especial de estas bacterias es que generan energía renovable a partir de materia orgánica. Al entrar en contacto con materia orgánica, como la piel de una fruta o estiércol animal, comienzan a “comérsela” para transformarla en metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), o sea en biogás, una fuente de energía limpia.

 

Es el mismo proceso que ocurre en un estómago, las bacterias transforman la materia en energía. En este caso, en energía limpia en forma de biogás, un gas renovable compuesto en un 65% de metano y en un 35% de dióxido de carbono ¿Y qué pasa con el material que no se convierte en biogás? Los compuestos que no se transforman en metano ni en dióxido de carbono, como, por ejemplo, el potasio de un plátano o el calcio de un hueso, se quedan flotando en forma de macro y micro nutrientes dentro de digestor anaerobio, formando parte del biofertilizante que queda cuando las bacterias han terminado esta digestión anaerobia.

 

La digestión anaerobia es el proceso biológico en el cual se basan los biodigestores o digestores anaerobios. En el biodigestor se introducen las bacterias anaerobias en forma de estiércol de vaca. Estas bacterias se alimentan de restos de cocina, restos de huerto o estiércol humano o animal y como subproductos generan biogás y biofertilizante. Permiten cerrar el ciclo del residuo orgánico mientras se reducen las emisiones de metano a la atmósfera.

¿AÚN TIENES DUDAS?

Llámanos al 618547685, estaremos encantados de hablar contigo

¿PARA QUIÉN?

Familias, comunidades de vecinos, huertos, restaurantesganaderos y agricultores. Pero también empresas y asociaciones que quieran gestionar sus residuos orgánicos de una forma más sostenible, responsable y ecológica.

¿Sabías que una familia de incluso 3 personas genera suficiente biogás a partir de sus restos orgánicos como para cubrir sus necesidad de cocina? Garantizado, con el Biodigestor Doméstico 2 podrás generar hasta 3 horas de cocina al día.

El Biodigestor Doméstico 2 está dirigido a familias que quieran reducir su gasto energético, ganar en autosuficiencia y ahorrar en la factura de gas o luz mensual.

Somos distribuidores oficiales de HomeBiogas, empresa con más de 10 años de experiencia especializada en la fabricación de biodigestores para hogares,  con la cual compartimos una visión de futuro y la motivación por mejorar el medioambiente desde las persona.

Si una familia genera suficiente biogás para cocinar, imagínate cuanto biogás podríamos generar si contáramos con más residuos. Podríamos no solo cocinar, sino también calentar agua para ducharnos o incluso generar electricidad con un generador de biogás. 

El  Biodigestor Pequeños Negocios 4  es perfecto para pequeños restaurantes, huertos, pequeños agricultores, ecoaldeas, cerveceras, comunidades de vecinos y colegios. Con el Biodigestor Pequeños Negocios 4 podrás generar hasta 6 horas de cocina al día, ahorrar en la factura de gas o luz y generar fertilizante orgánico, todo esto mientras cuidas del medio ambiente. Para saber más sobre otros posibles usos del biogás, como en un calentador de agua o generador, no dudes es escribirnos. 

Somos distribuidores oficiales de HomeBiogas, empresa con más de 10 años de experiencia especializada en la fabricación de biodigestores para hogares,  con la cual compartimos una visión de futuro y la motivación por mejorar el medioambiente desde las persona.

El  Biodigestor Pequeños Negocios 7  es perfecto para pequeños restaurantes, huertos, pequeños agricultores, ecoaldeas, cerveceras, comunidades de vecinos y colegios. Con el Biodigestor Pequeños Negocios 7 podrás generar hasta 12 horas de cocina al día, ahorrar en la factura de gas o luz y generar fertilizante orgánico, todo esto mientras cuidas del medio ambiente. Para saber más sobre otros posibles usos del biogás, como en un calentador de agua o generador, no dudes es escribirnos. 

Somos distribuidores oficiales de HomeBiogas, empresa con más de 10 años de experiencia especializada en la fabricación de biodigestores para hogares,  con la cual compartimos una visión de futuro y la motivación por mejorar el medioambiente desde las persona.

CLIENTES SATISFECHOS

“Lo que más valoro es que he conseguido cumplir las inquietudes que tenía, aparte de generar gas, genero fertilizante y me ahorro tener una fosa séptica. He cumplido el proyecto de casa que deseaba.”
“Soy muy aficionado de las energías limpias. Me gusta ser autosuficiente. Ya tengo placas solares y fotovoltaicas y me faltaba tener gas propio. Me da tranquilidad no depender de otros, por lo que pueda pasar”.
“Cuando tengo invitados en la casa de campo y ven el biodigestor se quedan flipando. Les parece mágico que echando restos orgánicos pueda producir mi propio gas.”
“El montaje fue mucho más fácil de lo que yo pensaba. El manual está muy bien explicado. Funciona perfectamente. Una vez que te has decidido, lo haces con muchas ganas. Si ya reciclas, el siguiente paso es adquirir el biodigestor”