«Gracias al biogás soy energéticamente autosuficiente» – Abraham

«Gracias al biogás soy energéticamente autosuficiente» – Abraham

Abraham tiene una finca en Granada donde disfruta de la naturaleza con su mujer y 3 hijas. Actualmente vive en la ciudad, pero no descarta trasladarse en el futuro a su casa de campo.  

En la finca no tenían acceso ni a luz ni a gas de las fuentes que suministran a la ciudad.  

Así que estuvo investigando por YouTube para poder encontrar una solución que le permita ser independiente energéticamente. 

Descubrió que produciendo su propio biogás podría ser autosuficiente y no depender de una empresa externa que te proporciona un servicio con una cuota mensual, ni comprar incómodas bombonas.  

“En un primer momento pensé en hacer mi propio biodigestor. Hay tutoriales en YouTube, pero sabía que me iba a llevar mucho tiempo, y preferí tener un soporte profesional. Miogas siempre me ha tratado muy bien, han resuelto todas mis dudas, me explicaron cómo funciona y me da mucha seguridad saber que hay alguien detrás a quien puedo recurrir”, dice Abraham 
 

biogás-biodigestor

“La instalación es muy sencilla, el manual y los vídeos son explícitos y no tuve ningún problema. Además no dependes de nadie para hacer mantenimiento.” 

Abraham está profundamente concienciado con el desperdicio de comida. Incluso cuando está en su casa de la ciudad, separa los restos orgánicos y los guarda para dárselos a las gallinas y utilizarlos en el biodigestor cuando va a la casa del campo. 

“Primero instalé el biodigestor de Homebiogas, y recientemente he incorporado un segundo depósito que almacena el gas que no consumo y así tengo mayor autonomía cuando voy a la finca. También estoy usando el wáter que se conecta con el biodigestor, en vez de hacer una fosa séptica con el riesgo de contaminar la tierra y acuíferos.” 

“Sobre todo lo hago por un tema de ecología, no me gusta tirar comida y así puedo aprovechar todo lo que sobra” 

“Cuando tengo invitados en la casa de campo y ven el biodigestor se quedan flipando. Les parece mágico que echando restos orgánicos pueda producir mi propio gas.” 

Conoce otras historias inspiradoras. Y si quieres formar parte de la revolución del biogás, ¡contáctanos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad