Biodigestor Doméstico 2

- Genera hasta 2 horas diarias de biogás para cocinar
- Produce biofertilizante rico para un crecimiento saludable de las plantas
- Recicla hasta 6L de restos de cocina al día o 15L de estiércol animal
- Dimensiones: 210 x 115 x 130 cm
- Evita la emisión de 6 toneladas de CO2 al año
- Ahorra hasta 320€ en gas cada año

AHORRA DINERO CON TUS RESIDUOS Y CUIDA EL PLANETA

Produce hasta
2 horas
de gas para cocinar cada día

Genera
decenas de litros
de fertilizante cada mes

Ahorra
6 toneladas
de emisiones de CO2 al año
¿CÓMO FUNCIONA UN BIODIGESTOR O PLANTA DE BIOGÁS?
Un biodigestor o planta de biogás es un equipo donde transformamos nuestros residuos orgánicos en biogás y fertilizante orgánico de alta calidad.
Introduce tus residuos orgánicos, como restos de comida o estiércol de animales, en el biodigestor o la planta de biogás. El biodigestor o planta de biogás está herméticamente cerrado, por lo que no pueden escapar ni el biogás ni el olor.
Los microorganismos bacterianos actúan sobre el material orgánico generando una mezcla de gases (con alto contenido de metano) que llamamos biogás.
El biogás se acumula en el depósito de gas a baja presión, lo que hace la instalación más segura que una bombona convencional. Desde aquí, el biogás circula por un tubo hasta llegar a un fogón donde cocinar, a un calentador de agua o incluso a un generador de electricidad.
Además, obtendrás fertilizante orgánico rico en fósforo, potasio y nitrógeno. con el que mejorar la calidad de la tierra para plantas ornamentales y cultivo de alimentos.
Usar un biodigestor o planta de biogás supone cerrar el ciclo de los residuos orgánicos, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y devolviendo al suelto los nutrientes extraídos en la producción de alimentos.